Noticias

Obama se siente frustrado por la violencia que generan las armas

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama compartió su profunda preocupación por la violencia que generan las armas en manos equivocadas en Estados Unidos.

La violencia que generan las armas en el país provoca más muertes que el terrorismo”, afirmó el primer mandatario en una entrevista con la cadena BBC difundida la noche del jueves.

“Desde Septiembre de 2011 los muertos por actos terroristas en Estados Unidos son menos de 100, mientras que las armas de fuego han provocado un número mucho más elevado de víctimas fatales”, acotó el presidente Obama.

“Somos el único país en el mundo desarrollado que carece de leyes que establezcan un control razonable y seguro sobre la tenencia de armas”, dijo Obama. En una triste coincidencia, mientras esta entrevista se difundia, se conocían detalles sobre otro tiroteo fatal en una sala de cine en Luisiana.

En la entrevista, Obama afirmó que es profundamente frustrante que,pese a los esfuerzos que su gobierno ha hecho hasta ahora, no se ha logrado avanzar para resolver un problema que afecta directamente a todas las familias.

“Este es un tema en el que no tengo la intención de dejar de trabajar en los 18 meses que me quedan en este mandato”, dijo Obama dejando ver que continuará instando al Congreso a considerar el tema con seriedad y urgencia.

«Debemos lograr que las armas de fuego salgan de las manos de irresponsables o personas inestables para poner punto final a este tema», sostuvo el presidente Obama.

Varios proyectos de ley con relación a la posesión de armas de fuego han terminado en la primera instancia de presentación en el Congreso y ese cuerpo legislativo no ha podido impulsar ninguna de ellas pese a las tristes y dolorosas masacres que los estadounidenses sufrieron en los últimos años.

Más noticias