Noticias

Scotiabank anuncia representación RD en Serie Mundial Cal Ripken Jr

Santo Domingo, RD.- Scotiabank informó los detalles de la participación del equipo que representará a la República Dominicana en la Serie Mundial Cal Ripken Jr., que será celebrada en la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, del 24 de julio al 1 de agosto del presente año.

En la actividad se dio a conocer que el equipo dominicano está integrado por los jugadores más destacados en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2015, efectuado el pasado mes de febrero.

El Vocero del Programa Comunitario de Béisbol y Director de Finanzas de Scotiabank, Marino Almonte,  destacó que, “en Scotiabank nos sentimos orgullosos de apoyar y presentar ante ustedes en el día de hoy al equipo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas,  que representará a la República Dominicana en este prestigioso evento juvenil, el cual reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la Serie Mundial Cal Ripken Jr.”.

Agregó, que “les exhorto a que jueguen con entusiasmo, que recuerden las técnicas de entrenamiento que les enseñaron en sus prácticas y los consejos de su manager para lograr ganar la corona. Su esfuerzo y dedicación serán decisivos para llegar a su meta”.

Los jugadores que conforman el equipo criollo son Luis Ortiz (mejor pitcher del Clásico Scotiabank 2015), Maikol Scotto y Leafar Yege, lanzadores y Johan Ferreira, Esmeraldo Pérez, Josttin Díaz, Adael Amador, Anderson de los Santos y Juan Mosquea, jugadores del cuadro.

También, Onil Pérez y Javier Román, receptores y Kevin Alcántara, Cristian Perelló, Richard Roa y Alfonso Matías, jardineros.

El dirigente del equipo es Franklyn Muñoz, manager del equipo campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2015, Los Indios Orientales, representantes del sector de Vista Hermosa, en el municipio Santo Domingo Este, mientras que Ambiorix Vidal funge como Gerente General del conjunto.

El seleccionado dominicano tiene 3 meses practicando y realizando partidos de fogueo por todo el territorio nacional.

Su preparación incluyó la celebración de encuentros con la selección de 13-14 años del equipo Los Ángeles Blue Elite.

En la Serie Mundial Cal Ripken Jr. participarán 10 equipos campeones regionales de los Estados Unidos y 8 selecciones internacionales que representan a Australia, Canadá, República de Corea, Japón, Nueva Zelanda, México, Puerto Rico y la República Dominicana.

En la primera ronda, el conjunto quisqueyano competirá en el Grupo C, junto a Puerto Rico, Canadá y Japón, como parte de la División Internacional.

El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank se inició a finales de 2014, con el montaje de la primera Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol y en febrero pasado se celebró el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Hasta la fecha, el programa contempla una inversión en su primer año de RD$8,120,000.00. Scotiabank en República Dominicana cuenta con 95 años de presencia continua, ofreciendo una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 86,000 empleados en unos 55 países.

Pie de foto:

Robert Williams y Marino Almonte, Gerente General y Gerente de Finanzas, respectivamente, del Scotiabank, junto a los integrantes del equipo que participará en la Serie Mundial Cal Ripken Jr.

Más noticias