Noticias

Narcos: ¿personajes antivalores o personajes admirados?

Narcos: ¿personajes antivalores o personajes admirados?
Narcos: ¿personajes antivalores o personajes admirados?

Para muchos, el narcotráfico es la principal forma de delincuencia o crimen organizado existente en el planeta, y cada país cuenta con figuras muy poderosas que tienen que ver con la elaboración, manejo y distribución de las sustancias ilegales.

 Lo que resulta preocupante es que esos personajes oscuros y a la vez carismáticos, que destruyen la sociedad con este tipo de actividades ilícitas, llegan a ser admirados, idolatrados e incluso protegidos por los jóvenes y cierto segmento de la ciudadanía  que de una manera u otra se benefician de ellos.

 El narcotráfico es un negocio que mueve miles de millones de dólares al año y las cifras de personas que dependen económicamente de esta actividad en distintos países del mundo es abismal.

 Con solo citar el caso de México, tenemos que en ese país hay cerca de 468 mil personas que se dedican al narcotráfico de forma directa o indirecta.

 El narcotráfico en México es la quinta fuente de empleo más importante del país, ya que cuenta con una empleomanía cinco veces más grande que las que hay contratadas en la industria maderera de ese país y tres veces mayor que Pemex, la cual es la empresa petrolera con mayor número de empleados en el mundo.

 La semana pasada inició con la noticia de la fuga del famoso narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias EL CHAPO, quien el sábado 11, se escapó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en México.

El hombre llevaba 17 meses en prisión y es la segunda vez que se escapa, ya que la primera vez fue en el año 2001 de una cárcel de Jalisco.

 Para las autoridades y el sistema penitenciario mexicano esto ha sido una humillación internacional, sin embargo para los habitantes de Sinaloa, es motivo de felicidad        ya que este hombre es idolatrado por ser un benefactor de la comunidad. Para saber un poco más veamos la siguiente nota cortesía AFP.

 Hemos podido constatar que a pesar de sus enfrentamientos con la justicia, El Chapo Guzmán, Pablo Escobar en su momento, El Líder de los Z, Quirino, Figueroa agosto, Florián Félix en su momento, Edgar “La Barbie” Valdez, y otros reconocidos narcotraficantes, generan admiración y cuenta con el apoyo de ciertos sectores de la comunidad porque además de ser carismáticos ayudan a los pobres de sus localidades.

 

Más noticias