Noticias

Empresarios dominicanos invertirán US$5 mil MM en la frontera

Más de cinco mil millones de dólares invertirán empresarios dominicanos en los próximos 15 años en la región fronteriza en la construcción de naves industriales, viviendas y la reparación del Puerto de Manzanillo, aseguraron este martes empresarios dominicanos.

Juan Bautista Vicini, dio los detalles en la sesión especial que realizó el Senado con empresarios miembros del Consejo Económico Binacional Quisqueya.

El plan de desarrollo que se extenderá hasta el 2030, dijo que en un primer módulo la inversión incluye la construcción de tres naves industriales manufactureras, tres mil viviendas para los trabajadores que laborarán allí, y la  remodelación del Puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi.

El influyente empresario dominicano indicó que los recursos que se generen en el proyecto, los empresarios inversionistas los van a reinvertir en el proyecto.

También dijo que se establece instalar un parque de generación de energía renovable con paneles solares en las viviendas y en los parques industriales, que aportará 800 megas al sistema nacional.

Más noticias