Noticias

Uruguay: Investigan si niña de 13 años embarazada era sometida a prostitución

La Policía del departamento uruguayo de Rivera (noreste) investiga la causa del embarazo de una niña de 13 años custodiada en régimen de semilibertad en un centro de menores y que la prensa local apunta como víctima de prostitución, informaron este domingo las autoridades.

Fuentes de la división de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera indicaron que aún no se ha tomado declaración a la menor y que todavía no pueden confirmar que estuviera siendo obligada a prostituirse.

Las mismas fuentes indicaron que la investigación tiene carácter reservado.

Vea también: ‘Golpeado hasta la muerte’: compañeros de reformatorio asesinan a menor acusado de violación colectiva en Brasil

La niña se encontraba bajo la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que se encarga de los menores en conflicto con la ley y gozaba de un régimen de semilibertad.

«Los funcionarios del INAU son los que tienen la potestad de los internos y cuando el régimen les permite salir a la calle tal vez tendría que implementarse una mayor vigilancia», indicaron las fuentes policiales.

Un diario uruguayo publicó que la menor ejercía la prostitución en la ciudad de Rivera y que el médico que la atendió confirmó que estaba embarazada y que sufría una infección de transmisión sexual.

Más noticias