Política

Canciller analizará carta de secretario general OEA

Santo Domingo, RD.- El Canciller Andrés Navarro dijo este sábado que analizara la carta que le envió el secretario general de  la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, en el que le asegura al funcionario dominicano que sus recientes declaraciones fueron tergiversadas.

En su misiva al Canciller Luis Almagro asegura que en ningún momento expreso la posibilidad de unificación de Haití y República Dominicana y que sus declaraciones fueron mal interpretadas.

El secretario general de la OEA Almagro envió el comunicado horas después que el gobierno fijara su posición en torno a sus declaraciones. Expresaron que estas fueron funestas y lo descalificaron para llamar al diálogo entre el país y Haití.

Esté sábado no fue la excepción, el Ministro de Interior y Policía reitero que no permitirán injerencias.

En tanto, que el senador por Pedernales una de las provincias fronteriza, recordó que República Dominicana ha hecho más por Haití que cualquier otra nación.

Las autoridades dominicanas señalan que las declaraciones de Luis Almagro ha entorpecido el proceso de diálogo que llevaba la OEA y que, además, condiciona el próximo informe que ofrecerá la comisión técnica que visitó ambos países la semana pasada.

 

 

Más noticias