Resto del Mundo

Van Avermaet gana etapa trece del tour Francia

Francia.- Greg van Avermaet del equipo BMC ganó la 13ava etapa de la Tour de Francia al atacar a toda velocidad a Peter Sagan este viernes, para enviarlo al segundo puesto, posición que ocupó por cuarta vez en la competencia de este año.

Durante la mayor parte del recorrido que salió de Muret, en el sur de Francia, y tuvo partes planas y algunas colinas, un grupo de seis ciclistas se mantuvo al frente. Pero el pelotón con los principales competidores que marchaba rezagado aceleró cerca del final en Rodez hasta alcanzar al último de los fugados y superarlo en el último kilómetro (media milla).

En la aceleración final Van Avermaet y Sagan se fueron al frente y el belga se impuso en el duelo por ventaja de apenas media rueda.

Chris Froome, líder de la competencia y sus principales contendientes, finalizaron sin problemas. La ventaja de Froome se mantiene con el estadounidense Tejay van Garderen de BMC aún a 2 minutos, 52 segundos mientras el colombiano Nairo Quintana se mantiene en tercero a 3,09 minutos del líder.

Más noticias