Noticias

Las reinas del Caribe despachan en tres sets a Canadá

Canadá.- República Dominicana arrolló al anfitrión Canadá en sets corridos 3-0 (25-15, 25-13, 25-15) en el Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este jueves.

Gina Mambrú encabezó a la República Dominicana con 14 puntos, incluyendo cuatro ases, mientras que Yonkaira Peña agregó 12 y Brayelin Martínez terminó con 8. Dana Cranston fue la mejor anotadora por Canadá con nueve puntos.

Los canadienses regalaron 30 puntos a través de errores no forzados por sólo 14 del lado dominicano. Las ganadoras consiguieron una ventaja de 6-1 en ases, mientras que el equipo local tuvo la ventaja en bloqueos de 5-4.

Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana: «Estoy muy contento con la victoria. Fue un gran debut para nosotros. Estoy contento con el tipo de nivel que mostramos hoy y confío en que el equipo va a seguir creciendo con el torneo. Todavía hicimos un par de errores que debemos evitar, pero en general estoy satisfecho».

Gina Mambrú, jugador de República Dominicana: «Sabíamos que este iba a ser un partido muy difícil, porque las enfrentábamos en casa con el apoyo de sus fanáticos. Sólo teníamos que mantener la concentración y jugar nuestro juego. No nos relajamos en absoluto, salimos y pusimos en acción cada pequeña cosa que hemos practicado y todo fue perfecto».

Arnd Ludwig, dirigente de Canadá: «Yo creo que hoy cometimos demasiados errores. Para nosotros fue difícil entrar en el juego. República Dominicana tuvo un muy buen partido de saques. Comenzaron de inmediato con cuatro ases. Nunca encontramos el juego que hemos tenido en las últimas dos semanas durante el Gran Premio. Si podemos conseguir esa energía a partir de hoy, creo que los dos próximos partidos va a ser mucho mejores».

Tabitha Love, jugadora de Canadá: «No era el tipo de juego que queríamos tener, sobre todo jugando en casa. Sin duda tendremos mejores juegos y estoy seguro de que volveremos más fuertes el sábado».

Más noticias