Política

Aplazan por tercera vez medida coerción contra Raúl Mondesí

San Cristóbal, RD.- El Juzgado de Instrucción Especial de la Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó para el 7 de agosto la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro personas más, acusados de malversar más de 300 millones de pesos.

Por tercera ocasión la jueza de la Instrucción Especial de esta jurisdicción Luisa del Carmen Mato Díaz, aplazó el conocimiento de la medida solicitada contra el edil peledeísta.

La decisión de la magistrada es para que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realice pruebas caligráficas al alcalde y a otros de los imputados a los fines de determinar si ellos firmaron o no los cheques alegadamente canjeados y que forman parte del expediente.

También para que la Junta Central Electoral determine la titularidad de los números de cédulas que endosaban los cheques.

Se recuerda que en la pasada audiencia la Instrucción Especial ordenó las experiencias, pero según la defensa del edil las mismas no se realizaron por la apatía del Ministerio Público.

Afirmaciones que fueron negadas por la procuradora de esta jurisdicción Celeste Reyes.

A la salida de la audiencia el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, acusado de malversar 300 millones de pesos a través de la emisión de cheques de terceros, dijo no temer al proceso que se lleva en su contra.

La señora Máxima Cuevas Reyes, a nombre de quien figuran cheques de hasta 300 mil pesos y maquinarias pesadas y quien figura como testigo en el proceso judicial acusó a Bienvenido Araujo Japa, secretario alcaldía, de la suplantación de identidad.

Será el 7 de agosto cuando la Instrucción Especial continuará el conocimiento de la medida contra Raúl Mondesí y otros cuatro acusados de corrupción.

Más noticias