Noticias

Al menos 500 estrellas e invitados ya están en Marbella para Premios Platino

Premios PLATINO

Málaga, España. Las más de 500 estrellas e invitados a los II Premios Platino del Cine Iberoamericano han empezado a llegar a Marbella (sur de España), donde este sábado se celebrará la gala, pero que ya mañana tendrá como antesala el acto de los galardones del público y una fiesta de bienvenida.

Fuentes de la organización informaron hoy a Efe de que la llegada progresiva de los diversos artistas a la Costa del Sol ya se ha iniciado.

El actor, productor y director Antonio Banderas, que recibirá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional, abrirá el programa de mañana con una comparecencia junto a los organizadores de las distinciones.

Grandes caras conocidas del cine Iberoamericano como Edward James Olmos, Eugenio Derbez o Leandra Leal se dejarán ver estos días por la Costa del Sol, además de estrellas españolas como Maribel Verdú, Óscar Jaenada, Santiago Segura, Imanol Arias o Javier Gutiérrez.

 Banderas estará acompañado mañana del presidente ejecutivo de los Premios Platino y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo.   Igualmente estarán el presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar, y el director de Televisión Española, José Ramón Díez.

Se entregarán mañana ya los Premios del Público, patrocinados por Iberia, a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y a las Mejores Interpretaciones Masculina y Femenina.   En la cena de bienvenida la gastronomía española será uno de los ejes centrales de la noche, ya que los invitados procedentes de 23 países iberoamericanos podrán disfrutar platos típicos de la costa malagueña como el gazpacho o el ajoblanco.

En la segunda edición de los Premios Platino se presentaron 760 películas de 23 países y en la gala está previsto otorgar catorce galardones, entre ellos los de mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Actor, Actriz, Película Animada, Documental y Música Original.

La coproducción argentino-española “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, se sitúa como favorita con diez nominaciones, mientras la española “La isla mínima” cuenta con nueve, “Conducta” (Cuba) y “Pelo Malo” (Venezuela, Perú, Alemania, Argentina), ocho, y “Mr Kaplan” (Uruguay, España, Alemania), siete.

Más noticias