Noticias

Organizaciones sociales de SFM exigen a la SCJ conocer apelación contra alcalde

Santo Domingo, RD.- Organizaciones sociales y comunitarias de San Francisco de Macorís se trasladaron hasta la sede de la Procuraduría General de la República en protesta  para que sea conocido el recurso de apelación contra “El No Ha Lugar”, que favoreció al edil de esa demarcación acusado de desfalco.

Entre las organizaciones populares se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), organizaciones y juntas de vecinos de San Francisco de Macorís, portando pancartas exigen que la Suprema Corte de Justicia fije fecha para conocer el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público contra la decisión que favoreció con un No Ha Lugar al alcalde.

«Más de 400 millones de pesos fueron desfalcados del Ayuntamiento que eran para las principales obras de nuestro pueblo, así que exigimos se nos dé una respuesta de en qué va el caso de San Francisco de Macorís, porque basta de silencio», Odiles Morel, dirigente comunitaria.

De su lado, Raúl Monegro, del Falpo, “La apelación se interpuso y todavía la Suprema Corte no lo ha acogido, nosotros estamos aquí porque entendemos que eso llama a sospecha y vemos que de nuevo se está complaciendo la corrupción, no se está enfrentando la corrupción.

Se recuerda que Félix Manuel Rodríguez fue favorecido por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo por supuestas faltas de pruebas contundentes que demuestren la acusación de desfalco en el Ayuntamiento que dirige por más de 400 millones de pesos.

Desde que la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa interpuso el  recurso de apelación contra el acalde han transcurrido tres meses por lo que estas organizaciones manifestantes aseguraron que no detendrán su lucha hasta lograr que se haga justicia.

Más noticias