Resto del Mundo

Selección femenina de softbol RD triunfa ante España en Copa Panamericana

Canadá.- La selección femenina de softbol  de República Dominicana venció a su homologa de España por blanqueada seis carreras a cero en la Copa Panamericana Surrey que tiene como sede esta ciudad.

Una labor monticular efectiva de Geovanny Núñez que espació cinco hits a lo largo del partido fue clave para acreditarse el triunfo y con madero constribuyó a la ofensiva de las quisqueyanas que pegaron 10 indiscutibles. La derrota fue para la española Tina Gulbrasen.

“Tuve gran control y al bate me sentí confiada en el home”, afirmó Núñez al final del partido para destacar además la ofensiva y la buena defensa del equipo.

Sobre la presencia de su hermana Luisa en el conjunto, estimó que “la misma le da profundidad en el pitcheo, le agrega defensa en la inicial y suma un bateo de poder en la alineación ofensiva”.

Núñez pegó trío de imparables con una vuelta impulsada para guiar la ofensiva de las ganadores; Eduarda Rocha doble y sencillo con tres impulsadas; Karina de los Santos dos singles y dos remolcadas; Josefina Mercedes y Luisa Núñez un sencillo cada una.
Por las derrotadas Heather Oakley bateó dos veces por terreno de nadie.

El evento forma parte de la agenda de la Federación Internacional de Softbol y durará hasta el 13 de julio, para luego continuar con los Juegos Panameriocanos Toronto 2015, que inician el día 15 y durarán hasta el 26 de este mes.

En ese orden el delegado del conjunto, Fabio Rojas, quien además es el vice-presidente técnico de la Federación Dominicana de Softbol, consideró que el equipo tiene posibilidades de una medalla en el certamen panamericano.

Señaló que el torneo de Surray “será de mucho beneficio para nuestra selección, que tendrán oportunidad de foguearse con equipos olímpicos de cara al clásico regional”.
“La disciplina y el deseo de ganar son dos elementos que hemos conjugado y está presenta en cada partido”, sentenció el vice-presidente del softbol dominicano.

 

Más noticias