Noticias

Un fallo informático de una aerolínea estadounidense deja todos los vuelos en tierra

Estados Unidos.- Todos los vuelos de la compañía aérea estadounidense United Airlines se han quedado en tierra como consecuencia de un error del sistema informático.

Los vuelos de la que es una de las mayores aerolíneas estadounidenses han sido suspendidos en todos los aeropuertos del país. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha anunciado en su sitio web que la causa de la suspensión han sido «los problemas de automatización». Debido al fallo los billetes no pueden ser registrados en el sistema de servicio de pasajeros y resulta imposible monitorear los vuelos.

Miles de pasajeros en todo el país no han podido embarcar y han tenido que cambiar sus planes de viaje debido a la situación. «Estamos trabajando para resolver el problema del sistema de servicio de pasajeros y pedimos disculpas por las molestias», ha publicado en su cuenta de Twitter la aerolínea.

El error técnico ha afectado a unos 3.500 vuelos. Por el momento la compañía aérea no puede precisar cuánto tiempo se necesitará para resolver el problema. Se trata del segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas.

Más noticias