Noticias

Senadores rechazan críticas del canciller haitiano ante la OEA

Santo Domingo RD.– Los senadores criticaron la posición del Gobierno haitiano sobre los planteamientos que hizo en una sesión especial de la Organización de Estados Americanos.

En tal sentido, los legisladores favorecen que los representantes de la OEA vengan a República Dominicana, pero le aconsejan que vengan sin prejuicio.

El canciller haitiano Lener Renault, arremetió contra República Dominicana, en una sesión especial que solicitó Haití a la Organización de Estados Americanos.

Los pronunciamientos del funcionario del vecino país, además del embajador dominicano ante la OEA, encontraron respuestas en los legisladores dominicanos.

Para el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, ya basta de que las autoridades haitianas jueguen a doble cara.

En tanto, el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez, además de calificar al Gobierno haitiano de chantajista, lo acusa de vivir de la pobreza de su gente.

En torno a la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán, de romper las relaciones con Haití, señalan que poco a poco el gobierno de esa nación está provocando llevar a las autoridades dominicanas a tomar esa decisión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias