Noticias

Ramón Peralta dice el Gobierno ha hecho demasiado para regular los haitianos

Gobierno afirma fiscalizará a todos sus funcionarios
Gobierno afirma fiscalizará a todos sus funcionarios

Santo Domingo RD.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el Gobierno dominicano ha hecho demasiado para regular los haitianos en el país, lo que ha sido reconocido por casi todos los gobiernos.

Además expresó, que el gobierno haitiano no ha hecho nada para que las autoridades dominicanas regularicen el estatus de sus compatriotas en el país.

Asimismo, el funcionario declaró que los más de 30 mil haitianos que pudieron regularizar su estatus, se logró por los esfuerzos del Gobierno dominicano.

De acuerdo con una nota de prensa, expresó que el gobierno haitiano no fue capaz de responder a los requerimientos de sus compatriotas en la República Dominicana.

En tal sentido, explicó que las autoridades dominicanas harán lo que tienen que hacer respetando las leyes y los derechos humanos de los extranjeros que residen en el país.

Manifestó que son decenas lo que han decidido salir del país en forma voluntaria, quienes podrán volver a República Dominicana, cuando normalicen su situación en Haití.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias