Noticias

«Jurassic World» arrasa con rivales en EEUU y Canadá

La cuarta película de la popular «Jurassic Park» vendió 30,9 millones de dólares el fin de semana, generando un de 558 millones de dólares en ganancias, convirtiéndolo en el quinto filme más taquillero de todos los tiempos, de acuerdo al especializado Rentrak.

La producción, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, lleva a la de vuelta a la isla tropical del primer filme, lanzado en 1993.

Steven Spielber, que dirigió las primeras dos entregas, regresa como productor ejecutivo para la película de aventura sobre un dinosaurio asesino modificado genéticamente.

La película avanzó por encima de su competidor más cercano «Inside Out» (traducida como «Intensa mente» o «Del revés»), que obtuvo 30,1 millones de dólares quedándose con el segundo lugar, reportó la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta animada de Pixar presenta la voz de Amy Poehler como la joven Riley, cuyas emociones de alegría, miedo, rabia, disgusto y tristeza batallan a lo interno mientras ella lidia con una mudanza de ciudad.

En tercer lugar se posicionó la fantasía de ficción científica «Terminator Génesis», con 28,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Otro lanzamiento se ganó el cuarto lugar, «Magic Mike XXL», un drama con mucho baile acerca de un stripper protagonizado por Channing Tatum. Vendió 12 millones de dólares en taquilla durante el fin de semana.

«Ted 2», la secuela de la comedia de Seth MacFarlane acerca de un mal hablado oso de peluche, quedó en quinto puesto con 11 millones de dólares.

«Max» llegó al sexto escalón con 7 millones, mientras que la comedia «Spy: una espía despistada», tomó la séptima posición con 5,5 millones de dólares.

El octavo peldaño fue para el thriller «San Andreas» con 3 millones de dólares, el noveno para «Me and Earl and the Dying Girl» con 1,3 millones, y el décimo para la comedia «Dope» con 1,1 millones.

Más noticias