Noticias

Grecia prolonga cierre de bancos hasta el miércoles

El gobierno griego decidió este lunes prolongar el cierre de los bancos hasta el miércoles, dijo la directora de la Unión de Bancos Griegos, Louka Katseli, citada por la agencia de prensa griega ANA (semioficial).

Este anuncio lo realizó Katseli, que también preside el Banco Nacional de Grecia (BNG), una de las cuatro grandes entidades del país, al término de una reunión entre representantes de los bancos griegos y el ministro adjunto de Economía, Dimitris Mardas, según ANA. Los bancos de Grecia están cerrados desde el lunes de la semana pasada y los clientes sólo pueden retirar 60 euros diarios por persona.

Según la agencia de prensa ANA (semioficial), Luka Katseli, presidenta de la Unión de Bancos y máxima ejecutiva del Banco Nacional de Grecia (BNG), una de las cuatro grandes entidades del país, anunció esta decisión al término de una reunión entre representantes de los bancos griegos y el ministro adjunto de Economía, Dimitris Mardas.

Los bancos de Grecia están cerrados desde el lunes de la semana pasada para evitar la descapitalización con la retirada masiva de dinero por los clientes preocupados por la situación del país.

Algunas sucursales han permanecido abiertas para que los jubilados que no tienen tarjetas bancarias, pero han tenido que hacer largas filas en las agencias bancarias la semana pasada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias