Noticias

Cibao FC se mantiene en la cuarta posición

Santiago.- Delfines del Este y Cibao FC protagonizaron ayer un matchup en el estadio de fútbol de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde ambos equipos igualaron 1-1. Pese a empatar, los cibaeños lograron un punto que los afianza en la importante cuarta posición clasificatoria cuando apenas restan dos fechas de la serie regular del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

El español Aitor Ramírez puso a vibrar a los presentes en el moderno estadio, cuando en el minuto 43 le dio el único gol del encuentro a Cibao FC, finalizando así el primer tiempo del encuentro. Reanudada las acciones, los Delfines, que registraban dos victorias en línea tuvieron en Gustavo Zapata el hombre que igualó el partido 1-1, cuando en el minuto 54 aprovechó que el arquero estaba adelantado para patear la pelota por encima de este y encaminarla hasta la portería. Cibao FC registra 26 puntos, mientras que Atlántico FC, que ayer cayó ante Atlético Pantoja FC (1-0), se sitúa en el quinto peldaño, ahora con 23 unidades.

Situación

La fecha 17, a celebrarse este fin de semana, será de brinco y espanto, especialmente para Cibao FC y Atlántico FC. Estos oncenos mantienen una férrea batalla por clasificar a las semifinales, ronda que arranca el 27 del presente mes. Ambos se miden este sábado en el estadio Leonel Plácido en Puerto Plata. Si el representativo de Santiago gana se sacaría seis puntos de ventaja sobre el quinto que es ocupado por Atlántico FC. Por el contrario, si los puertoplateños salen airosos provocarían un empate en el cuarto peldaño, restando una jornada.

La siguiente y última fecha será celebrada el 18 de este mes, donde Cibao FC se mide a Bauger en Santiago, mientras que Atlántico se enfrenta a Moca FC.

Otros resultados

En La Vega, Jonathan Faña condujo a Bauger FC a una apretada victoria de 1-0 sobre Atlético Vega Real, encuentro celebrado en el estadio Olímpico de esta ciudad. Fue su séptima victoria en los últimos ocho encuentros para el seleccionado que dirige Jorge Allen Bauger. Faña, líder en goles marcados en el torneo con 16, subió la adrenalina a su equipo en el minuto 28. Asimismo, fue su segundo gol ante el representativo vegano. El primero se produjo el 25 de abril en el encuentro en que Bauger FC se impuso 3-1 al Atlético Vega Real en el estadio Olímpico Félix Sánchez. Con el triunfo, Bauger FC, clasificado para la serie semifinal, llegó a 37 puntos, cuando solo restan dos fechas para que la serie regular concluya.

En Moca, un gol de Alexander Boucicout le dio a Moca FC un importante triunfo 1-0 sobre el Atlético San Cristóbal, acercándolo a la clasificación, en partido celebrado ante una buena asistencia en el estadio Bragañita García de esta ciudad. El partido se definió cuando un disparo de Jean Phillippe Peguero, que despejado por el portero Oscar Aquino García, del San Cristóbal, y aprovechado por Boucicout, la mandó al fondo de la red al minuto 58, convirtiéndose en el único gol del encuentro. En la jornada del pasado sábado, la Universidad O&M derrotó 2-1 al Club Barcelona Atlético en un choque celebrado en el estadio del complejo del Parque del Este.

Goles de Ricardit Jean Baptiste y de Janel Jacques llevaron a la O&M a la disputada victoria para ascender a la sexta posición.

Más noticias