Pese a la controversia por sus declaraciones, Trump sube en las encuestas

COMPARTIR

No importan los insultos a los latinos, que las cadenas Univisión y NBC le hayan botado, el boicot de México al Concurso Miss Universo y Miss USA, que Macy's haya retirado su mercadería: Donald Trump ha subido en las encuestas.

Ese es el resultado del último sondeo de la cadena CNN/ORC International a nivel nacional, que muestra a Jeb Bush comandando el campo de precandidatos republicanos a la presidencia, seguido del controversial multimillonario y actor principal de “The Apprentice”.

Si bien el exgobernador de la Florida ha subido 6 puntos desde mayo, Trump ha subido de 3% a 12% en solo un mes.

Encuesta EEUU

Aparte de la subida de Trump, la otra sorpresa es la estrepitosa caída del senador Marco Rubio que de estar con 14% de las preferencias en mayo, en junio solo logra 6%.

Del lado demócrata nada ha cambiado. Hillary Clinton sigue con una cómoda ventaja sobre todos sus competidores. Tiene 57% de las preferencias contra el 16, 14 y el dos por ciento o menos del vicepresidente Joe Biden, Bernie Sanders, Jim Webb y Martin O’Malley y Lincoln Chafee.

La encuesta fue conducida antes del lanzamiento formal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien solo aparece con un 3% de las preferencias.

En una hipotética elección general, Hillary sigue superando a todos los candidatos republicanos.

Las encuestas son solo una pequeña fotografía del estado de la competencia presidencial en un momento dado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCueto lanza 8 innings en triunfo de Rojos sobre Mellizos
SiguienteCubanos del “Julio 2” serán los más beneficiados