Resto del Mundo

Cubanos del “Julio 2” serán los más beneficiados

Santo Domingo, RD.- La presencia de peloteros cubanos se sentirá hoy 2 de julio, fecha que se habilita para firma a los prospectos de 16 años. Los adolescentes dominicanos serán los primeros en cantidad de firmas, pero al menos los dos contratos más caros de la semana serán para cubanos.

De todas maneras, el dinero que recibirán los del patio llevará tranquilidad económica a cientos de hogares.

Los presupuestos de los equipos se resentirán con firmas como las del pitcher derecho Yadier Álvarez, de 18 años, dueño de una recta que viaja hasta las 99 millas y un slider mortífero.

Los Dodgers de Los Ángeles llevan la delantera en esa puja. Fue trabajado por Amaury Nina, quien también los presente mediante la International Prospect League (IPL).

Los cubanos menores de 21 años, deben esperar el dos de julio del año en que fijan residencia fuera de cuba para firmar. Julio Martínez, jardinero de 19 años, es otro cubano caro en esta cosecha y se llevará entre 12 y 15 millones de billetes verdes. Pertenece al programa de Aldo Marrero y es representado por IPL.

El dominicano más cotizado es el jardinero Jhailyn Ortiz, a quien los Filis de Filadelfia cortejan con un posible desembolso de 5.2 millones.

Pupilo del entrenador Roberto Adames, Ortiz posee poder y un brazo que recuerda al ex jugador de las Grandes Ligas Raúl Mondesí.

Vladimir Guerrero junior hace alarde de talento y linaje para lograr un bono de 4.5, que hubiese sido un sueño para su legendario padre cuando fichó en los años 90 con los Expos de Montreal.

Guerrero usa el madero con la autoridad de su progenitor y hasta suelta las guantillas para agarrar el bate. Toronto es el favorito para firmarlo.

Más noticias