Noticias

Grecia pide al FMI un plazo para solventar su deuda internacional

El vice primer ministro griego, Yanis Dragasakis, afirmó este martes que el Gobierno ha pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) aplazar el pago del préstamo por valor de unos 1.600 millones de euros que vence esta medianoche.

«Existe la posibilidad de pagar al FMI más tarde», dijo Dragasakis en una entrevista en la televisión pública, en la que explicó que el Ejecutivo de Alexis Tsipras ha solicitado retrasar este pago.

Ante la posible caída en un “default” económico de Grecia, el primer ministro Alexis Tsipras pidió dos años para poder salir de la deuda internacional, sin embargo los ciudadanos griegos, quienes por estos días viven con 60 euros diarios por la austeridad, deberán decidir si apoyan o no la opción de Bruselas y la continuidad en la zona euro del país ‘heleno’ en un referendo el próximo domingo.

Santiago Maggi, experto en economía, habló con NTN24 y dice que la deuda de Grecia no mejorará con el plazo porque no tiene dinero y abandonar a Europa tendría consecuencias muy severas.

Se refirió acerca de la repercutación que puede tener esta crisis en América Latina dice que va a beneficiar a Estados Unidos porque se fortalecerá el dólar y eso afecta a los países de Centro y Suramérica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias