Noticias

Delegación de Legisladores de EE.UU en Cuba previo apertura de embajada

Legisladores de EE.UU. se reunieron con disidentes cubanos a su llegada a La Habana

LA HABANA (AP) — Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por Patrick Leahy, senador demócrata por el estado de Vermont, se reunirá con altos oficiales del gobierno cubano para hacer un balance del acercamiento entre los dos países iniciado en diciembre de 2014.

El presidente cubano Raúl Castro y su colega estadounidense Barack Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países después de 50 años, pero en las conversaciones todavía no se logró un acuerdo sobre la fecha de reapertura de las embajadas.

«Cuanto antes, mejor», expresó Leahy cuando se le preguntó sobre la fecha de la apertura de las embajadas.

«Estoy contento de ver que las cosas están cambiando entre nuestros países, y cuanto más cambian, más rápido se realizan los cambios, y es lo mejor para los dos países», afirmó el congresista en unos breves comentarios cuando salió del hotel donde se hospeda en la capital cubana.

Leahy viajó junto con Ben Cardin, también del Partido Demócrata y senador por el estado de Maryland, y Dean Heller del Partido Republicano y representante por el estado de Nevada.

La delegación estadunidense tiene programado para este viernes un encuentro con Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de la isla, informó a la AP un funcionario del Departamento de Estado. Además los estadounidenses se entrevistarán con líderes religiosos, embajadores y otras personas en La Habana y de la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Desde esa fecha varias delegaciones de estadounidenses visitaron la isla en particular Leahy quien estuvo en Cuba en enero del presente año.

Más noticias