Noticias

Bayer entrega en RD Premio Periodístico

Santo Domingo, RD.- El Grupo Bayer Centroamérica y el Caribe reconoció el miércoles a los ganadores del “Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible”, que por primera vez se realiza en República Dominicana, en su quinta edición en la región del Caribe.

Para la ocasión, la empresa Bayer: “Ciencia para una vida mejor”, trajo como invitado al periodista y productor internacional Harris Whitbeck, quien disertó sobre: “El periodismo innovador en la era digital”.

El Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe tiene varios años dirigiendo este premio en la región, con el objetivo de reconocer la labor de los periodistas que realizan su trabajo, no solo en el ámbito informativo, sino también al educar y sensibilizar a la población en temas fundamentales como el desarrollo sostenible.

“Por quinto año consecutivo realizamos el Premio Periodístico Bayer para reconocer la cobertura de los periodistas en temas ambientales, de sostenibilidad e iniciativas que promuevan una vida mejor; este año, además nos honra contar con un periodista de gran trayectoria internacional”, declaró la presidenta de Bayer Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal.

Bernal también destacó que el concurso se fortalece en cada edición y con el paso de los años asciende la publicación de notas relacionadas con ciencia, medio ambiente, sostenibilidad e innovación con el fin de procurar una vida mejor.

En esta primera edición en República Dominicana, el concurso tuvo una gran respuesta por parte de los trabajadores de la prensa y medios de comunicación, con la postulación de 27 trabajos de 19 periodistas, de todos los formatos: Televisión, radio, prensa escrita y prensa digital, publicados durante el último año.

Los ganadores del Premio Bayer fueron los periodistas: Saiury Calcaño, de Listín Diario; Ulises Jiménez, de Telemicro (canal 5) y Lisania Batista, de Diario Libre, en las categorías: Notas Diarias, Reportajes de Investigación y Notas Web, respectivamente.

Todos los periodistas participantes recibieron menciones especiales, con la entrega de certificados de participación.

Selección de ganadores. La selección de ganadores contó con el apoyo y respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la persona de su presidente, Olivo de León; el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Milcíades Mejia y Elvira Lora, presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación (ADECOM).

Invitado internacional. El escritor y productor internacional Harris Whitbeck es corresponsal para América Latina de la cadena de noticias árabe Al Jazeera.

«Me place mucho la oportunidad de estar en República Dominicana y compartir con mis colegas, inspirarme con la calidad de los trabajos presentados en el concurso y tener la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, lo que siempre enriquece», aseguró Whitbeck, quien es ciudadano estadounidense y guatemalteco.Whitbeck, quien comenzó su carrera en 1991 como escritor y productor en la cadena CNN, en la sede central en Atlanta; durante varios años trabajó como corresponsal de guerra. Condecorado con el Global Media Award, otorgado por el Population Institute y el Environmentalist Media Award de la Association of Environmental Media (“Asociación de Medios Ambientalistas”).

Sus reportajes le hicieron acreedor a un reconocimiento especial Emmy y a dos premios National Headliner para CNN.

De 2009 a 2013, Whitbeck se desempeñó como conductor de cuatro temporadas del reality: “The Amazing Race” Latinoamérica.

Más noticias