Estilos de vida

Realizan cuarta edición del Festival de cine dominicano en Nueva York

El cine es el retrato de un país y hoy la República Dominicana se muestra al mundo con sus mejores colores. Quisqueya la Bella está en vitrina desde el martes 23 y hasta el domingo 28, con la 4ta edición del Dominican Film Festival in New York (DFFNY).

La fiesta empieza con el estreno de la multipremiada «Dólares de arena» (2014) codirigida porLaura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y estelarizada por Geraldine Chaplin (hija de la leyenda del cine mudo Charlie Chaplin). Es una historia con temática LGTB que aterriza justo en la semana del Gay Pride en Nueva York.

Para la noche de clausura se espera casa llena con el esperado documental de Manuel Villalona, «Yo soy la Salsa: La Vida de Johnny Pacheco», sobre la vida y obra de uno de los más destacados músicos dominicanos y latinoamericanos.El ex-Fania recibirá el homenaje que merece.

Bajo la consigna de ¡Así Somos!, el programa ofrece una plétora de filmes de República Dominicana y de co-producciones de México, Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos. Hay comedia, drama policíacos, suspenso, documentales, cortos, animaciones, paneles y talleres.»Cada año trabajamos firme y con entusiasmo para dar a nuestra audiencia un programa diverso de lo mejor del cine dominicano», senaló Armando Guareño, fundador y director Ejecutivo de DFFNY.

Esta edición 2015 del DFFNY incluye la muestra fotográfica «Mujeres dominicanas en Hollywood y Televisión«. Aquí se destaca a figuras como Zoe Saldaña, Michel Rodríguez y Celinés Toribio; en sintonía con la muestra se realizará el panel «La mujer dominicana en la pantalla» que reforzará ese homenaje. Ambos eventos serán en el Centro Cultural de la Alianza Dominicana.

Más noticias