Noticias

Bichara confirma deuda de alrededor US$800 millones con generadoras eléctricas

Actores del Pacto Eléctrico dicen desconocer observaciones del PE o cuándo se firmaría
Actores del Pacto Eléctrico dicen desconocer observaciones del PE o cuándo se firmaría

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, confirmó que ciertamente la deuda con los generadores ronda los 800 millones de dólares.

Sin embargo, aseguró que en los próximos días hará un abono para reducirla, aunque no especificó el monto. La justificación que ofrece Bichara a la acumulación de esta deuda es que el Gobierno, aún se mantiene pagando prestamos que justamente han sido utilizados para honrar esta deuda, a través de los años.

El funcionario también respondió a las críticas de la diputada Minou Tavárez a la construcción de las plantas a carbón en el proyecto Punta Catalina, de Baní.

«De verdad no tengo tiempo para analizar lo que pueda decir Minou (…) para mí una persona que viva de un apellido, que no trabaje y que se ha convertido en critica de todo hacedora de nada, no puede merecer que yo le dedique tiempo; osea lamentablemente, el chantaje y quien define intereses oscuros, como hasta hora ha sido. No puede ocupar mí tiempo», sostuvo Bichara.

Bichara se expresó en estos términos luego de concluir la firma de un acuerdo de colaboración, entre la oficina presidencial de tecnología de la información, de la cual recibirá apoyo para algunos proyectos.

Más noticias