Noticias

Atacante de la maratón de Boston pide perdón por primera vez

Nueva York, EEUU.- El atacante de la maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev, sentenciado hoy oficialmente a la pena de muerte por perpetrar el atentado que en 2013 mató a tres personas y dejó a otras 260 heridas, pidió perdón por primera vez a las víctimas.

«Pido perdón por las vidas que he arrebatado… por el sufrimiento que he causado y por el terrible daño que he hecho», dijo Tsarnaev ante la corte, citó DPA.

«Rezo a Alá para que confiera su misericordia para los afectados por las bombas y sus familias. Rezo por su sanación», aseguró al pronunciarse por primera vez en el marco del proceso en su contra.

Este miércoles el juez George O’Toole anunció formalmente la sentencia del joven a la pena de muerte, que ya había sido dada a conocer en mayo.

«Cuando se mencione su nombre, lo que se recordará es el mal que ha hecho», le dijo el magistrado. «Usted ha asesinado y mutilado a personas inocentes y lo ha hecho con intención», le recriminó.

Tsarnaev, ciudadano estadounidense de origen checheno que perpetró el ataque junto con su hermano mayor, dijo haberse interiorizado con los nombres y los rostros de sus víctimas inmediatamente después del ataque y haber continuado conociendo sus historias durante el juicio en su contra.

«Le pedí a Alá que tuviera misericordia conmigo, con mi hermano y con mi familia», admitió.

Su hermano mayor, Tamerlan, murió al ser perseguido por la policía, días después de que se cometiera el atentado del 15 de abril de 2013 en Boston.

La defensa de Dzhokhar aseguró en todo momento que el joven había actuado bajo influencia de su hermano mayor y que no merecía la pena de muerte.

Más noticias