Llaman a dominicanos residentes en NY a dar voto de castigo a Bil De blasio 

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores pidieron a la comunidad dominicana residentes en Nueva York, elevar una voz de protesta en contra del alcalde de esa ciudad Bill De Blasio, por su cuestionamiento a la política migratoria del país y por el pedido de boicotear el turismo dominicano.

El llamado se produce luego de que el alcalde de Nueva York Bill De Blasio, pidió a los estadounidenses boicotear el turismo del país, para presionar a la República Dominicana para que no  deporte los haitianos ilegales.

Marranzini pidió a los dominicanos residentes en Nueva York que le den un voto de castigo y de repudio al momento de acudir a las urnas contra el alcalde de esa ciudad Bill Di Blasio por llamar a boicotear el turismo  del país.

Calificó como una falta de respeto a las relaciones que la República Dominicana tiene con Estados Unidos por las esas declaraciones contra del turismo de la República Dominicana.

Acusó a  Di Blasio de desconocer la realidad dominicana y el trato que se le ha dado en el país a los haitianos.

“Es una falta de respeto a las excelentes relaciones que tiene la República Dominicana con los Estados Unidos. Yo creo que es un alcalde que no conoce la historia, es un alcalde que no conoce las relaciones, que incluso le falta el respeto a esa gran comunidad dominicana que labora todos los días en Nueva York”, indicó Marranzini.

Tildaron a De Blasio de ignorar la realidad existente entre República Dominicana y Haití.

Sobre el tema Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, dijo que al  país lo que le queda es aplicar la ley.

Ante las críticas contra la decisión el Gobierno prepara una ofensiva internacional contra los cuestionamientos.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBrenda Sánchez aclara fallas del aire del Teatro Cibao
SiguienteLegisladores reaccionan por llamado de alcalde NY a boicot contra turismo RD