Noticias

Legisladores reaccionan por llamado de alcalde NY a boicot contra turismo RD

Santo Domingo, RD.- El llamando a un boicot contra el turismo en República Dominicana que hizo el alcalde de Nueva York, en represalia por las repatriaciones de haitianos, continúa generando fuertes reacciones, esta vez de legisladores que afirman que hay un interés por desatar un conflicto internacional.

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que las declaraciones que hizo alcalde Bill De Blasio merecen darle una respuestas contundente, por lo que propone a los dominicanos en el exterior realizar una marcha en protesta.

«Yo creo que todos los partidos debemos unirnos, todos los partidos tienen presencia en la ciudad del Nueva York debemos unirnos y organizar una gran marcha en protesta al alcalde de Nueva York. Que lo vea Estados Unidos entero», sostuvo Castillo Semán.

Algunos legisladores valoran como oportuna postura que ha asumido el embajador José Tomás Pérez ante desta situación que entiende se ha creado por la distorsión de las información que llega a nivel internacional.

Y este martes la Comisión Fronteras de la Cámara de Diputados anunció que se comisionará para supervisar el proceso de las repatriaciones en los cuatro puntos fronterizos, tras asegurar que se quiere vender la idea de que el Plan Nacional de Regularización ha fracasado.

Más noticias