Noticias

Reaccionan ante declaraciones alcalde NY sobre boicotear turismo RD

Santo Domingo RD.- Diversas reacciones de repudio ha generado entre funcionarios dominicanos la propuesta del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien sugirió un boicot contra el turismo dominicano, en protesta por las supuestas repatriaciones masivas de ciudadanos haitianos indocumentados.

Tras el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, llamar a un boicot hacia el turismo de República Dominicana, por las posibles repatriaciones de nacionales haitianos, se han generado una serie de críticas en su contra.

En este sentido, el senador por la Vega, Euclides Sánchez, la posición del alcalde no es más que sentimental.

Mientras, que el ministro de Estado Para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, señaló que esta afirmación es irresponsable e insensata.

A estas críticas también se une el embajador en Washington, José Tomás Pérez, quien consideró las declaraciones del alcalde como “un acto de hipocresía política intolerable”.

Además de Di Blasio, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, consideró «inaceptable» la política migratoria aplicada en el país donde a descendientes de haitianos nacidos en el país, según él, «se les niega la ciudadanía por cuestiones».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias