Legisladores dicen Martelly busca presionar a RD con su declaraciones  

Diputados favorecen aprobación proyectos sobre seguridad ciudadana

Santo Domingo, RD.- Como desafortunadas calificaron algunos legisladores las declaraciones del presidente de Haití Michel Martelly, quien aseguró que no recibirá en su país a los hijos de ilegales que nacieron en la República Dominicana

Para algunos legisladores, es claro que con sus declaraciones, el presidente de Haití Michel Martelly solo busca presionar al gobierno Dominicano para que entregue nacionalidad a los hijos de los haitianos que nacieron en el país.

Afirma que se trata de mecanismo de presión que el presidente Medina no sebe aceptar.

Sin embargo, ya hay quienes salen en defensa de la postura asumida por  Martelly. Este lunes Coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones aseguró que no es cierto que las personas nacidas fuera de Haití reciban automáticamente la nacionalidad de ese país y que, por tanto, el presidente haitiano  está en facultad de aceptarlos o no.

Según sus datos  cerca  de 53 mil personas de ascendencia haitiana nacidas en territorio dominicano,  no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regularización y afirma  que sería injusto deportarlos.

A propósito del tema, el diputado por la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Seman, presentó un proyecto de ley que obliga al estado, exigir que las  empresas contratistas no contraten mano de obra ilegal

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHallan muerto ex pelotero de GL Darryl Hamilton y su esposa
SiguienteEconomista dice es positiva sentencia que libera al estado de pagar a  Sund Land