Noticias

Gobierno descarta apresamientos en Brasil a ejecutivos de constructoras laboran en RD

Santo Domingo, RD.- El Gobierno sostuvo que el apresamiento en Brasil de los ejecutivos de la firma constructora Andrade, Octavio Acevedo, y de la Odebrecht, Marcel Odebrecht, no afectará las operaciones de esas compañías en el país.

Los ministros Obras Pública Gonzalo Castillo y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon aseguraron que las firmas de las constructora Odebrecht y  Andrade realizan sus labores en el país sin que se registre ningún tipo de anomalía.

«Son obras de las cuales estamos muy satisfechos, nos sentimos muy complacidos en la forma en la que nos hemos estado llevando, tenemos en Obras Públicas supervisiones privadas y del mismo Ministerios muy estrictas que garantizan que las cosas se hagan en el orden correcto y apropiado», dijo Gonzalo.

De su lado, Del Castillo Saviñon al ser cuestionado por el asunto dijo lo siguiente: «No veo porque esto deba afectar porque las compañías siguen operando solvencia», sostuvo.

Estos funcionarios señalaron además que las supuestas irregularidades denunciadas en Brasil tienen que ver con la división de combustibles y no con el área de la construcción.

El problema lo tienen en la divisiones petroleoquímicas y no en las divisiones de construcción, por lo cual entendemos el país no tendrá ninguna repercución.

Asimismo, dijeron que son compañías grandes y tienen la capacidad de seguir operando hasta tanto se concluyan las investigaciones en torno al caso.

Más noticias