Noticias

Senado vota sobre proyecto de defensa con rechazo Obama

Estados Unidos.- A pesar de las objeciones de la Casa Blanca, el Senado se aprestaba a aprobar un proyecto de ley de defensa por US 612,000 millones que incluye armamento para las fuerzas armadas ucranianas y prohibir el cierre de bases militares, al tiempo que dificulta el plan del presidente Barack Obama de cerrar la cárcel para sospechosos de terrorismo Guantánamo. El presidente ha amenazado con vetar el proyecto si el Senado lo aprueba.

Los demócratas se oponen al proyecto porque incrementa el presupuesto de defensa al asignar fondos a una cuenta de gastos bélicos de emergencia que no está sujeta a los límites vigentes. Dicen que si los republicanos quieren soslayar los límites presupuestarios en materia defensa, deberían hacerlo también en otros rubros.

El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, senador John McCain, instó a los demócratas a que aprueben la medida, que autoriza fondos solicitados por Obama para el Pentágono y varios programas de seguridad nacional. “Si optan por votar contra esta ley porque se oponen al mecanismo utilizado para financiarla, tienen todas sus prioridades patas arriba, dijo el republicano McCain. “Creo que no estamos sirviendo a los hombres y mujeres que sirven a este país”.

Se prevé los demócratas votarán a favor del proyecto y disputarán en torno a las asignaciones a la cuenta de Operaciones de Contingencia en el Exterior.

Más noticias