Noticias

Miley Cyrus recauda 75 mil euros para lucha contra sida

Nueva York.- Miley Cyrus y el presentador de programas nocturnos de entrevistas Andy Cohen fueron reconocidos el martes en Nueva York en la sexta edición de la Inspiration Gala de amfAR por su trabajo en la lucha contra el sida.

«Es realmente divertido estar acompañado de Miley Cyrus», dijo Cohen, presentador de «Watch What Happens Live», en la televisora Bravo. ‘Nunca habían pronunciado nuestros nombres en la misma frase por lo que esta noche estoy honrado. Ella es original y es una luchadora y le habla a toda una nueva generación».

Cyrus, de 22 años, es una clara defensora de la comunidad LGBT y dijo que tuvo relaciones tanto con hombres como con mujeres.

La cantante lanzó también una nueva campaña en Instagram donde publica fotos de personas de todo el espectro de identidad de género. Clasifica las imágenes con la etiqueta (hash)InstaPride ((hash)InstaOrgullo).

La modelo transexual Andreja Pejic aplaudió a Cyrus por su trabajo.

«Creo que está usando su fama de una forma positiva y para (…) crear cambios», declaró Pejic. «Es bonito verlo y no creo que muchas celebridades lo hagan (…) Es una persona muy auténtica y sin duda se puede ver que está muy emocionada por esta oportunidad y por ayudar y es realmente asombroso ver eso».

Cyrus llegó a la alfombra roja con la fotógrafa, poetisa y exconcursante de «The Glee Project», de Oxygen, Tyler Ford. Antes del evento había colgado una foto de Ford en Instagram diciendo: «Tyler es `queer’, birracial, una persona de género sexual neutro, cuyo pronombre son ellos».

La Inspiration Gala incluyó un desfile de moda, la entrega de premios y una actuación de Mary J. Blige.

amFAR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar la investigación contra el sida y la prevención y la educación sobre el VIH.

Más noticias