Noticias

Sondeo revela 40% de los mexicanos aprueba la gestión de Peña Nieto

La gestión del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es aprobada por el 40% de los mexicanos, tres puntos porcentuales más que en febrero pasado, reveló una encuesta publicada este lunes por el diario El Universal.

Según el sondeo, que se llevó a cabo a finales de mayo y no tiene en cuenta los resultados de los comicios del 7 de junio, 53% reprueba mucho o algo la gestión del mandatario, mientras que un 6% ni aprueba ni reprueba y un 1 % no responde.

De este modo, aunque Peña Nieto mejora los datos frente a la anterior encuesta de febrero de 2015, cuando 37% aprobó su mandato, todavía está lejos de su popularidad de febrero de 2013, cuando 56% de los mexicanos avaló su gestión y sólo el 29% la reprobó.

Además, en el estudio se pidió a los consultados que reconsideraran su voto en las elecciones presidenciales de 2012.

En este sentido, 29% dijo votaría de nuevo por Peña Nieto, situándose como primera fuerza, seguido del 23% de sufragios que obtendría Andrés Manuel López Obrador, postulado por las fuerzas políticas de izquierda encabezadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, la candidata del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, lograría el 22% de los votos.

De este modo, de haberse celebrado comicios presidenciales a finales de mayo, Peña Nieto ganaría de nuevo, aunque nueve puntos porcentuales por debajo del 38% de los votos que logró en 2012.

Los resultados de la encuesta también señalaron que los votantes del PRI son los más fieles, pues el 76% que así se denominan volverían a votar a Enrique Peña Nieto.

En el caso de los simpatizantes del PAN y del PRD, 69% y 67% de ellos depositarían de nuevo la confianza en sus candidatos.

Para el sondeo publicado este lunes por el rotativo se realizaron, entre el 28 y el 31 de mayo, 978 entrevistas cara a cara a hombres y mujeres mayores de 18 años y con credencial de elector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias