Regionales

Presidente Medina entrega escuela en Monseñor Nouel

Los residentes en el sector San Isidro Labrador, de la provincia monseñor Nouel, tienen motivos suficientes para celebrar, pues a partir de este lunes se integran a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina visitó esta barriada de la comunidad Juma Bejucal, donde inauguró la escuela básica profesor Ramón Rosario Pérez, que aportará al nuevo sistema educativo 15 aulas, siete nuevas y ocho reparadas.

El remodelado y ampliado centro educativo permitirá que 490 estudiantes se beneficien de las facilidades del nuevo paradigma educativo que incluye desayuno, comida, merienda y una jornada diaria de ocho horas de clases.

Al agradecer por el plantel escolar, la joven Mariely Cosmes Rosario, de séptimo curso, sostuvo que la educación constituye el desarrollo de los pueblos y «hoy se hace realidad en este centro que pasará a la Jornada de Tanda Extendida donde se beneficiarán estudiantes de escasos recursos».

Entre las nuevas modificaciones que recibió la escuela profesor Antonio Rosario Pérez figuran dos nuevas aulas de inicial, rincón tecnológico, una biblioteca, cocina, comedor y cinco aulas nuevas.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina, se procura un salto cualitativo en la educación dominicana, proceso que avanza de forma paulatina.

Asimismo, el funcionario precisó que están trabajando en el proceso de descentralización de las actividades administrativas de los liceos y escuelas del país, al tiempo de informar que convocarán a un concurso internacional para contratar una empresa que ayude a la modernización del ministerio que dirige.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, refirió que con los nuevos centros que construye el Gobierno en todo el país, se está garantizando un futuro de bienestar y progreso para los niños y niñas dominicanos, pues hoy reciben una educación de alto nivel.

En la provincia monseñor Nouel funcionan 28 escuelas y liceos que están bajo la modalidad de Tanda Extendida, albergando una matrícula de 9,230 estudiantes que reciben los beneficios de este nuevo modelo educativo.

Al bendecir la obra, el padre Miguel Jáquez, de la parroquia Santo Cura de Ars, felicitó y agradeció al presidente Danilo Medina en nombre de todos los dominicanos por sembrar el país de escuelas que favorecen los estudiantes pobres, asegurando que «ahí usted la botó».

El acto de inauguración de la escuela de básica reunió al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, así como al gobernador Nicolás Restituyo; el senador Félix Nova y el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco.

Otros que estuvieron en la mesa principal fueron el alcalde de Juma, Silvestre González; el director regional de Educación, Ramón Vásquez y el director del plantel Rafael Arístides Arias, entre otras personalidades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias