Noticias

Jorge Mera revela PRM participa en Mesa de Articulación

Orlando Jorge Mera

El Presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, reveló hoy que esa organización política participa en un diálogo junto a otras entidades políticas y movimientos sociales que no pertenecen a la Convergencia, que lleva el nombre de “Mesa de Articulación”.

El dirigente perremeísta manifestó que en dichos encuentros participan, además del PRM, Partido Humanista Dominicana (PHD), Dominicanos por el Cambio y la Convergencia, el movimiento Opción Democrática de Minou Tavárez Mirabal; Alianza País de Guillermo Moreno; Patria para Todos; Movimiento Rebelde; Alianza por la Democracia, entre otras.

“Todos los miércoles nos reunimos en la Mesa de Articulación, que es coordinada por Manuel Robles, y ahí exponemos los temas que afectan nuestra sociedad, y realizamos propuestas conjuntas que son presentadas oportunamente, como fue el caso de la Ley de Partidos Políticos”, expresó Jorge Mera al ser entrevistado en el programa “AN7 Amanecer”, que conducen Homero Figueroa y Lorenna Pierre.

En otro orden, el miembro de la alta dirección del PRM expresó que la Junta Central Electoral (JCE), debe comprometerse con cumplir con garantías electorales mínimas, de manera que todos los partidos puedan competir en igualdad de condiciones en las elecciones del próximo año.

“Estamos exigiendo que todos compitamos bajo unas garantías electorales mínimas, pues no queremos pagar los gastos de campaña del PLD con un nuevo déficit fiscal luego de los próximos comicios”, dijo.

 Una vergüenza nacional. Tras ser cuestionado sobre el pacto PRD-PLD, Jorge Mera calificó dicha unión como “una vergüenza nacional”.

En tal sentido, señaló que el descontento de la sociedad con esa alianza se continuará reflejando en los próximos días, cuando siga el éxodo de perredeístas hacia el PRM, y el apoyo a la candidatura de Luis Abinader por importantes sectores sociales.

“La proclamación de Luis Abinader como candidato del PRM demostró unidad, fortaleza y esperanza en la oposición dominicana”, indicó.

Más noticias