Noticias

Sigue controversia sobre supuesta negociación para liberar regidor

Santo Domingo RD.– Prosigue la controversia respecto a un supuesto acuerdo político entre el Partido Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana, para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand acusado sicariato.

Mientras los oficialistas niegan tales aprestos, opositores  y sociedad civil no descartan que tal negociación haya sido planteada.

Para la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, no sorprende que dentro de la negociación del PLD y PRD este planteada la liberación del regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Tras la denuncia la cual llego hasta la Asamblea Nacional este viernes, por el diputado Juan Hubieres quien insistió en que la libertad de Solis, es parte de la negociación.

En tanto, estas declaraciones son rechazadas por legisladores del partido de gobierno y la oposición.

La supuesta libertad al regidor por Pedro Brand, fue revelada por la Fiscal del Distrito Nacional , Yeni Berenice Reynoso, que a través de su cuenta de Twitter dijo……. .Pero estas declaraciones se contradicen con las del Procurador General de la República, quien consideró  inadmisible que se le otorgue la libertad a una persona contra la que existen suficientes evidencias que lo vinculan a hechos criminales.

Con relación a la denuncia el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, negó que estuviera dentro del acuerdo.

Se recuerda que el Regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, cumple un año de prisión preventiva tras ser acusado de encabezar una banda de sicarios que habría ultimado a varios dirigentes choferiles.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias