Noticias

Canciller Navarro se reúne con embajadores dominicanos en Europa

Bélgica.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió este martes con los embajadores dominicanos acreditados en Europa, incluyendo a los adscritos en distintos organismos regionales, a quienes expuso en detalle los notables avances alcanzados por la nueva política exterior liderada por el Presidente Danilo Medina.

Durante el encuentro realizado en la sede de la embajada dominicana en esta nación europea, previo a la celebración de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE).

Navarro explicó a los 15 funcionarios diplomáticos dominicanos todo el proceso de consultas que se llevó a cabo a nivel nacional para la formulación del plan de derechos humanos.

Asimismo, el funcionario les expuso la trascendencia alcanzada por los cambios institucionales dispuestos en la Cancillería, como la creación de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) -antes sólo una división- para la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos; la creación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX) -este organismo diseñará y aplicará planes, programas y proyectos en favor de la diáspora, entre otras iniciativas sin precedentes en la historia del MIREX.

Navarro destacó el proceso de consulta que encamina la Cancillería para la protección de la diáspora dominicana.

El ministro dominicano exhortó a los embajadores a difundir y promover en cada país que representan a la República Dominicana, los avances de la nueva política exterior dominicana, iniciativas que desde ya muestran sus frutos, gracias a la visión y a la gran voluntad política del presidente Danilo Medina».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias