Política

Haitianos piden extender proceso regularización

Cientos de haitianos abarrotaron este sábado las instalaciones del Plan Nacional de Regularización ante el temor de quedarse fuera del proceso que culmina en 11 días.

A medidas que se van acercando los días para que culmine el plazo del Plan Nacional de Regularización esta situación mantiene tensos a los haitianos que a la fecha no han completado los documentos requeridos.

Algunos denunciaron que muchos se han querido aprovechar de la situación.

A pesar de que las autoridades dominicanas en reiteradas ocasiones han advertido que no habrá prórroga, los extranjeros piden extender el plazo que vence el próximo 17 de este mes, porque, dicen, muchos se quedaran fuera.

Sin embargo otros extranjeros que han agotado el proceso destacaron la agilidad del mismo.

Este viernes el presidente Danilo Medina se reunió con los representantes de las diferentes instituciones envueltas en el proceso, quienes le rindieron un informe al mandatario.

Aquí el Canciller Andrés Navarro reitero que una vez concluya el Plan Nacional de Regularización se aplicará de manera ordinaria la Ley de Migración, la cual implica repatriar a todo aquel migrante que no esté debidamente regularizado.

Más noticias