Rubén Maldonado: “PRD y PLD unidos por primera vez en la historia política de RD”

Diputados favorecen aprobación proyectos sobre seguridad ciudadana

Santo Domingo, RD.- El vocero de los diputados, Rubén Maldonado, dijo este martes ante el hemiciclo que todavía no se ha dado a conocer ningún acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero afirmó que solo dos o tres diputados de esa organización votarían en contra de la pieza, que llevaría a Danilo Medina a un segundo mandato en la República Dominicana.

Maldonado, calificó, esta Asamblea Nacional Revisora como algo sin precedente en la historia política del país, ya que es la primera vez  que se confraterniza el Partido de la Liberación Dominicana  y el Revolucionario Dominicano.

Dijo que habrá un éxito rotundo en la aprobación del proyecto, el cual se prevé pasará con una matrícula de la mayoría de los 190 diputados que integran la Cámara.

Aseguró que aunque no se ha dado a conocer públicamente el acuerdo al que arribó el PRD con el PLD, dijo que hay una bancada prácticamente completa del partido blanco que apoyará el proyecto.

Maldonado dijo que luego que el proyecto sea convertido en ley en la Cámara de Diputados, ésta pasará al Poder Ejecutivo para que en 15 días sea conocida ante la Asamblea Nacional.

Adelantó que posiblemente el próximo viernes se le de salida definitiva al proyecto de reforma constitucional.

Mientras que otros como Radhamés Camacho se muestran optimistas ante una posible repostulación del partido morado; y dijo que desea se apruebe a unanimidad, el proyecto.

Camacho: “Invito a los diputados del PRD y PRM a que sigan la decisión que ya ha tomado el pueblo”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorObama se conmueve con la historia de vida de Jenner
SiguienteAcaba de renunciar el diputado Víctor Sánchez del PLD