Noticias

Wall Street logra alza y recupera terreno perdido

NUEVA YORK. Las acciones cerraron el miércoles al alza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde recuperaron la mayor parte del terreno perdido la jornada anterior debido a que Grecia parecía estar cerca de una solución a los problemas más recientes de su deuda.

Sin embargo, el mercado bursátil en general continúa sin dirección definida porque la mayoría de los inversionistas están concentrados en atinar la posible fecha en la que la Reserva Federal pudiera incrementar las tasas de interés, lo que ha suscitado gran expectación.

El promedio industrial Dow Jones subió 121,45 puntos, el 0,7%, y se ubicó en 18.162,99 unidades, después de que el martes perdiera 190 enteros. El Standard & Poor’s 500 avanzó 19,28 puntos, el 0,9%, y quedó en 2.123,48 unidades, en tanto que el índice compuesto Nasdaq ganó 73,84 enteros, el 1,5%, y terminó en 5.106,59.

El mercado accionario había pasado apenas a terreno positivo a mitad de la sesión, pero en la tarde el alza adquirió impulso cuando el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció que su país estaba cerca de un acuerdo con sus acreedores. Tsipras subrayó que la “calma y la determinación” eran necesarias en las negociaciones, que se encuentran en su etapa final.

Grecia podría incurrir en un impago de su deuda el 5 de junio si sus acreedores no le extienden nuevos recursos para su rescate financiero. Los acreedores exigen al país que emprenda reformas.

Más noticias