Política

Temístocles Montás y Castillo Semán encabezan un fuerte dime y te diré por discurso LF

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía de la República  Dominicana, Temístocles Montás y el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán encabezaron un fuerte dime y te diré a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Tuits como este alzaron las voces de ambos funcionarios: “El ex presidente Fernández se presenta como un defensor de la institucionalidad pero violenta la institucionalidad de su partido», tuiteo, Montás.

A lo que Castillo Semán respondió de inmediato y haciéndole mención al ex mandatario Fernández: «Temo en su ataque al discurso @LeonelFernandez se le olvida que la propuesta de Camejo al CP pidió referéndum ,! No recuerda?»

Siguió diciendo el también miembro del Comité Político, Montás, “el discurso de Fernández es una  acumulación de medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder”.

«Por primera vez en la historia del PLD un presidente de la organización se coloca por encima de su organismo, ignorando su existencia», sostuvo.

tuits

Calificó la alocución de Fernández como una falta de respeto a sus compañeros al no acatar la decisión del CP al plantear la propuesta de reforma como iniciativa de legisladores.

Con relación al planteamiento de que Fernández quiere volver en el poder, Montás expresó: Lo que no le dice al país es que ya gobernó 12 años, que quiere ahora 16. Después querrá 20 y de ahí pa’  lante.

“Bosch decía que Balaguer quería morir en el poder y gobernó 22 años. El ex presidente Fernández quiere superar a Balaguer», dijo en uno de sus tuits.

Montás, quien es aspirante a la candidatura presidencial del PLD, apoyó la decisión del Comité Político del partido de Gobierno de introducir un proyecto al Congreso para modificar el artículo 124 de la Constitución, lo que permitiría que el presidente de turno, Danilo Medina, pueda aspirar a la presidencia, lo cual en la Carta Magna actual está prohibido.

De su lado, Castillo Semán fijó su posición al decir que el Comité el pasado 19 de abril no habló de referéndum, ni del contenido de proyecto de ley, sino explorar posibilidad reelección.

Las redes sociales han estado calientes luego de las declaraciones de Fernández, no solo los políticos han  manifestado sus posturas después del discurso, sino también los internautas, quienes en ocasiones son muy agrios en sus comentarios y memes.

tuits5

En la alocución de anoche, hecha luego de un mes de haberse reunido el CP, Fernández dijo que no se oponía a la reelección, pero que ésta debe hacerse por referéndum aprobatorio, ya que afirmó hay que cuidar la Constitución, proclamándose como guardián de la misma.

Más noticias