Estilos de vida

¿Tienes hambre o apetito? Conoce la diferencia entre estos dos conceptos

Es frecuente que en el lenguaje popular se confunda el hambre con el apetito, sin embargo, no son lo mismo.

Según un estudio de Consumer.es, el investigador Miguel López del Centro de Investigación Biomédica en red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición indicó que «el hambre es una necesidad fisiológica vital, indispensable para nutrir nuestro cuerpo».

En tanto, el apetito implica el deseo de comer por placer, en el que intervienen factores como olores, sabores, aspecto y presentación de alimentos o ciertas costumbres alimenticias que estimulan la mente para fomentar una necesidad.

En definitiva, las personas pueden sentir apetito a pesar de haber saciado su hambre. Esto, porque el primero está más asociado a un estímulo cerebral donde está de por medio el placer por comer y la mayoría de las veces terminamos consumiendo más calorías de las necesarias.

Tener hambre, en cambio, está asociado a un verdadero requerimiento biológico, donde la saciedad es la respuesta del organismo que nos invita a dejar de comer.

Cuando dejamos de estar satisfechos es que podemos volver a sentir hambre.

El experto recomienda controlar el apetito para evitar el exceso de peso y la obesidad. Para ello, es necesario acostumbrarse a detectar las señales que nos envía el organismo, antes, durante y después de comer.

Tomado de 24HorasChile

 

Más noticias