Noticias

Haití: Lamothe se inscribe como candidato para los comicios presidenciales

El exprimer ministro haitiano Laurent Lamothe se registró hoy como candidato a la Presidencia haitiana para las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de octubre, según comprobaron reporteros de Efe.

Lamothe se inscribió y entregó personalmente toda la documentación necesaria en la oficina electoral del departamento oeste del país bajo la plataforma Peyizan, alrededor de las 23:00 horas locales (04:00 GMT del jueves), una hora antes de concluir el plazo establecido.

El pasado 14 de diciembre pasado, en medio de una fuerte crisis política que vivió el país, Lamothe dimitió tras un informe de la Comisión Consultiva presidencial que recomendaba su separación del cargo para superar la tensión política que afrontaba el país.

La plataforma política Peyizan fue la que ya en los comicios de 2011 presentó al actual presidente, Michel Martelly, para dicho puesto.

A medianoche de hoy concluye el plazo para la inscripción como candidatos a presidente para las elecciones de octubre y a poco más de tres horas de vencer el límite se habían inscrito 56 candidatos, entre ellos, el exdirector de la Policía Nacional, Mario Andressol, y Maryse Narcisse, candidata del Partido Familia Lavalás, que lidera el expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

El país celebrará elecciones legislativas el 9 de agosto próximo y presidenciales el 25 de octubre en primera ronda.

En caso necesario, la segunda ronda tendría lugar el 27 de diciembre

Más noticias