Noticias

EE.UU. y Cuba reanudan reuniones diplomáticas en Washington

Los delegados de los Gobierno de EE.UU. y Cuba se encuentran reunidos este jueves para reanudar las negociaciones sobre la normalización de las relaciones entre ambos países.

La directora general de EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, liderarán el encuentro.

Mientras tanto, la congresista republicana de origen cubano afirmó este miércoles que “el presidente Obama no puede buscar un restablecimiento de relaciones con Cuba y levantar sanciones al régimen de la isla sin exigirle cambios reales”.

“El presidente Obama no solo ignora la propiedad privada, también ignora la violación a los derechos humanos en Cuba, ignora la falta de elecciones libres, la libertad de prensa, todos esos son derechos que se violan diariamente en Cuba”, señaló.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez, cuyos padres sufrieron en el pasado confiscación de bienes por parte del régimen castrista, saludó la iniciativa de senadores republicanos que impulsan en el Congreso para que Cuba pague la deuda de más de 8.000 millones de dólares a ciudadanos y empresas estadounidenses expropiadas por la dictadura.

Más noticias