Nueva York celebra apertura del nuevo mirador del World Trade Center

Símbolo del renacimiento del sur de Manhattan, casi quince años después de los atentados del 11 de septiembre, el nuevo World Trade Center (WTC) abre el 29 de mayo su mirador al público, con vistas impactantes de Nueva York y sus alrededores.

“Es un renacimiento. Estamos de regreso 100%. Hemos dado vuelta la página de una vez por todas”, dijo el miércoles el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, hablando desde el observatorio situado en los pisos 100, 101 y 102 de la emblemática torre del nuevo complejo, la One WTC.

Se esperan entre tres y cuatro millones de visitantes en el primer año.

A más de 380 metros de altura, con vistas panorámicas de 360 grados, quienes suban podrán admirar todos los monumentos y parques célebres de Nueva York, desde la Estatua de la Libertad al sur hasta el Empire State Building y Central Park al norte, pasando por el puente de Brooklyn al este.

Además dominarán desde allí un barrio revitalizado y reconstruido tras la destrucción que dejaron los ataques de 2001, cuando dos aviones de línea fueron secuestrados por terroristas y estrellados contra las Torres Gemelas del WTC. Los edificios se desplomaron y murieron 3.000 personas.

En un día claro, la visibilidad llega hasta los 80 kilómetros, según David Checketts, presidente de ‘Legends’, empresa que opera el lugar.

El ascensor, uno de los más rápidos del mundo -demora 47 segundos en llegar al mirador-, es un verdadero viaje a través de la historia en el que desfilan imágenes que muestran la transformación de Nueva York con el correr de los años, desde la zona de pantanos del siglo XVI hasta la metrópolis actual repleta de rascacielos.
Un filme tridimensional

El mirador principal se encuentra en el piso 100. En la planta superior, los visitantes hallarán un café, un restaurante y un lugar de platos a la parrilla.

En el piso 102 los visitantes verán un filme tridimensional de la ciudad que no duerme. Los paneles luego se levantan y permiten descubrir Nueva York a través de ventanales que van del suelo al techo.

“Es una vista que mucha gente pensaba que no volvería a ver. Muestra la resistencia de los estadounidenses y los neoyorquinos, que reconstruyeron de una forma espectacular”, indicó Checketts.

La entrada costará 32 dólares para los adultos, 30 USD para los mayores de 65 años y 26 para los niños. Los familiares de las víctimas del 11 de septiembre y el personal involucrado en las operaciones de rescate tendrán acceso gratuito.

Estará abierto todos los días de 09:00 hasta medianoche hasta el 7 de septiembre, y de 09:00 a 20:00 desde esa fecha hasta el 5 de mayo de 2016.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEl polémico beso de dos jugadores del Real Madrid
SiguienteEstudio afirma Danilo Medina y PN son las cuentas más seguidas de twitter en RD