Noticias

Sectores favorecen aumento salarial; trabajadores dicen se les agota paciencia

Santo Domingo, RD.- El sindicalista Rafael (Pepe) Abreu manifestó este viernes que la paciencia se les está acabando a los trabajadores ante la postura adoptada por los empresarios en torno al tema del aumento salarial.

De su lado, el economista, Arturo Martínez Moya, advirtió que en el país se requiere de  un aumento salarial equilibrado ante el crecimiento de la economía. «En los últimos años ha habido un crecimiento económico gracias al aumento de la productividad por lo que se requiere un aumento de salarios equilibrado», dijo.

La propuesta del sector empresarial sobre el incremento salarial de un 8.9% ha indignado sobremanera a los representantes de los trabajadores.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Unidad Sindical exige a los empresarios que presenten una propuesta razonable y responsable de una vez por todas.

Abreu calificó de injusta la postura de los empresarios, por lo que espera que el Comité Nacional de Salarios vote en beneficio de los trabajadores.

Este miércoles se espera una nueva reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) en la que el sector empresarial deberá presentar su nueva propuesta.

 

Más noticias