Noticias

Cinco cosas que no debes hacer después de ejercitarte

Los hábitos después de realizar ejercicio son fundamentales para que el cuerpo se recupere de manera adecuada, logrando así los resultados esperados y manteniendo un buen estado de salud.

Los tiempos de recuperación muscular dependen de la edad, sexo, dieta, cantidad de sueño, experiencia de entrenamiento y tipo de ejercicio.

Te dejamos cinco cosas que no debes hacer después de ejercitarte.

1. Mantenerte sin alimento

La recomendación es que no esperes más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. Durante este lapso tu cuerpo ya habrá generado cortisol, lo cual detona a la acumulación de grasa y atrofia muscular.

Además, en este tiempo tu cuerpo repone el glucógeno de los músculos, lo cual ayuda a que estos crezcan y se recuperen del entrenamiento.

2. Comer chocolate

Un error es comer chocolate después de un ejercicio intenso, porque su grasa provoca que la digestión sea más lenta y puede generar problemas de estreñimiento.

3. Tomar bebidas energéticas

No es lo mismo consumir bebidas energéticas que deportivas. La diferencia es que las primeras no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo porque no hidratan.

Las bebidas energéticas contienen cafeína, ginseng, taurina, entre otros estimulantes que en alta dosis causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardíacos.

4. Desvelarte

Un descanso en la noche de siete u ocho horas es fundamental para que tu cuerpo recupere los nutrientes y la energía gastada en el ejercicio. Además, favorece la producción de la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.

5. Bañarse inmediatamente

Después de ejercitarte, el cuerpo alcanza una temperatura de 38 a 39.5°C. Cuando se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial.

Por ello es recomendable esperar de 15 a 20 minutos antes de bañarse, este tiempo es suficiente para que el cuerpo regrese a su temperatura normal. Es preferible un baño con agua tibia o caliente para relajar los músculos.

Más noticias