LeBron anota 38 y Cavs están a un paso de liquidar a Bulls

Cleveland.- Con su equipo golpeado por las lesiones, LeBron James ratificó el porqué es el baluarte en Cleveland.

James aportó 38 puntos, Kyrie Irving añadió 25 y los Cavaliers de Cleveland preservaron apenas la ventaja para derrotar el martes 106-101 a los Bulls de Chicago, con lo que tomaron la delantera por 3-2 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Sin evidenciar molestias por una torcedura del tobillo izquierdo, James añadió 12 rebotes y seis asistencias. Además, no perdió un solo balón en 41 minutos.

"LeBron estuvo superlativo extraordinario, en cada faceta del juego", dijo el entrenador de los Cavs David Blatt. "No hay nada en la que jugó al máximo nivel".

Los Cavs consiguieron que la serie vuelva a Cleveland en el peor de los casos. Pero podrían resolverla antes, en el sexto duelo previsto para el jueves, en el United Center de Chicago.

Durante el fin de semana, en esta sede, cada equipo se llevó un triunfo electrizante, con encestes justo antes de la chicharra. No hubo tanto dramatismo en el quinto partido, que de todos modos fue intenso y disputado hasta el final.

Jimmy Butler anotó 29 puntos y Mike Dunleavy añadió 19 por Chicago. Derrick Rose sumó 16 unidades, incluidas 12 en el primer periodo, pero atinó sólo dos de 15 disparos en los últimos tres cuartos.

Propulados por un altercado que derivó en la expulsión de Taj Gibson de Chicago, los Cavs sacaron una ventaja de 17 puntos con 6:09 por jugar y luego debieron contener una feroz arremetida de los Bulls, que se acercaron 101-99 tras un triple de Butler a 1:18 del final.

Un rebote ofensivo Iman Shumpert fue clave en el tramo final para Cleveland. Irving, mermado por dolencias en el pie derecho y la rodilla izquierda, coló cuatro tiros libres en los últimos 17 segundos.

Los Bulls echaron de menos a su ala-pívot Pau Gasol, quien se perdió su segundo partido seguido por una dolencia muscular en la pierna izquierda y no parece que pueda reaparecer el jueves.

También debieron disputar los últimos 10 minutos sin Gibson, expulsado por patear a Matthew Dellavedov, escolta de los Cavas. Gibson empujó a Dellavedova al piso y luego pateó al suplente. Los jugadores de ambos equipos se fueron a los empellones, pero los árbitros pudieron poner orden.

Gibson se expone a una sanción adicional por parte de la liga, al igual que Dellavedova.

"Me sorprendió (la expulsión)", dijo Gibson. "Nada más quería liberar mi pie, sentía que alguien me sujetaba al pie cuando traté de moverme".

El incidente fue una chispa para los Cavs, que se despegaron 90-73 antes de la reacción de los Bulls.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBeyoncé revela por qué Blue Ivy es su mini clon
SiguienteActor de 'Piratas del Caribe' viaja a Siria