Política

Diputados de Leonel afirman su rechazo a reforma para reelección es inquebrantable

Henry Merán presidirá comisión especial CD que estudiará proyectos leyes de Partidos y Electoral
Henry Merán presidirá comisión especial CD que estudiará proyectos leyes de Partidos y Electoral

Santo Domingo, RD.- Los diputados peledeístas seguidores del ex presidente Leonel Fernández han radicalizado su postura, asegurando que es inquebrantable su rechazo a la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial consecutiva.

Los 34 diputados Leonelistas aluden que los reeleccionistas pretenden violentar el orden jurídico tratando de imponer una reforma que califican de inviables.

Henry Merán, afirmó que los que buscan es retorcer la lógica jurídica y peor aun la propia Constitución, «para imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y participación democrática, contrario a los principio que dieron origen al Estado dominicano y sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una rueda de prensa, afirmaron que se mantendrán vigilantes del procedimiento utilizado en el proceso de reforma, para impedir que la Carta Magna sea vulnerada.

Mientras este grupo reafirmaba su postura, el proceso  para la modificación constitucional no se detiene. Se espera que esta misma semana la comisión designada para estudiar la pieza comience a reunirse.

“Nos acogemos orgánicamente, militantemente a la decisión que ha establecido el Comité Político. Nosotros tenemos que imponer la disciplina partidaria y la unidad depende del respeto y la disciplina a los organismos superiores”, dijo  el senador Euclides Sánchez.

“Yo me imagino que entre hoy y mañana, todavía no nos han convocado”, sostuvo al ser cuestionado sobre cuándo será la primera reunión de la comisión.

 

 

Más noticias